GUIA BREVE PARA LA ELABORACIÓN DE UNA PROGRAMACIÓN
POR COMPETENCIAS
- ANALISIS DE LA REALIDAD
1. Cuantitativo (nº de alumnos/as, aulas, líneas, maestros, especialistas,
recursos...)
2. Cualitativo (entorno, status social, colaboración familiar,
aportaciones externas...)
- ELECCIÓN DE VALORES
1. Elegir los valores a trabajar en el centro en base al análisis anterior
(Esfuerzo, compañerismo, cooperación, respeto, participación)
2. Ejemplos
NOTA: Es mejor
elegir 3 o 4 y no perderse en muchos, ya que hay que ir a desarrollar los
valores más interesantes en nuestra comunidad
- DETERMINAR LAS DIMENSIONES E INDICADORES DE LAS COMPETENCIAS. DIMENSIONAR LAS COMPETENCIAS
1. Además de dimensionarlas tendremos que adaptar los indicadores al ciclo
y área
2. Ejemplo
- RELACIONAR COMPETENCIAS, OBJETIVOS GENERALES Y VALORES
1. Ejemplos
1. cuadro
1
2. cuadro
2
- ELABORACIÓN DEL CUADRO GENERAL DE PROGAMACIÓN CON INDICADORES, OBJETIVOS, CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CONTENIDOS.
1. Ejemplo
No hay comentarios:
Publicar un comentario