martes, 28 de mayo de 2013

Parte A de la Guía breve


GUIA  BREVE PARA LA ELABORACIÓN DE UNA PROGRAMACIÓN POR COMPETENCIAS

  1. ANALISIS DE LA REALIDAD
1.     Cuantitativo (nº de alumnos/as, aulas, líneas, maestros, especialistas, recursos...)
2.     Cualitativo (entorno, status social, colaboración familiar, aportaciones externas...)

  1. ELECCIÓN DE VALORES
1.     Elegir los valores a trabajar en el centro en base al análisis anterior (Esfuerzo, compañerismo, cooperación, respeto, participación)
2.     Ejemplos
1.     Valores educativos
NOTA: Es mejor elegir 3 o 4 y no perderse en muchos, ya que hay que ir a desarrollar los valores más interesantes en nuestra comunidad

  1. DETERMINAR LAS DIMENSIONES E INDICADORES DE LAS COMPETENCIAS. DIMENSIONAR LAS COMPETENCIAS
1.     Además de dimensionarlas tendremos que adaptar los indicadores al ciclo y área
2.     Ejemplo

  1. RELACIONAR COMPETENCIAS, OBJETIVOS GENERALES Y VALORES
1.     Ejemplos
1.     cuadro 1
2.     cuadro 2

  1. ELABORACIÓN DEL CUADRO GENERAL DE PROGAMACIÓN CON INDICADORES, OBJETIVOS, CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CONTENIDOS.
1.     Ejemplo

No hay comentarios: